Transportes

Renfe lanza Avlo el próximo miércoles con viajes entre Madrid y Barcelona desde 7 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe estrenará su nuevo servicio ‘low cost’ de alta velocidad Avlo el próximo miércoles, día 13, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, y con precios desde 7 euros por trayecto.

El primer tren de Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, saldrá el miércoles desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5:35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha.

En sentido inverso, el tren que estrenará el servicio AVLO saldrá a las 6:20 horas desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants, según informó este viernes el operador ferroviario.

Renfe ofertará ya desde el miércoles un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona en Ave o en Avlo; si bien sus circulaciones diarias “se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda”.

En su circuito contará con paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren o un 20% más de las existentes en actuales trenes de la serie 112, y con la capacidad para alcanzar los 330 kilómetros por hora.

Renfe subrayó que son además trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

La compañía indicó que busca “facilitar el acceso de la alta velocidad a todos los segmentos de la población”, ya que los precios de Avlo serán a partir de 7 euros por trayecto y se comercializará únicamente en Clase Turista. Su servicio incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila, wifi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe y máquinas vending para el servicio de restauración.

La tarificación de los billetes dependerá de un sistema dinámico de venta que ofrecerá el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada, pudiendo cada cliente añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes, y equipaje adicional.

En Avlo, donde los billetes serán nominativos, ha previsto también una tarifa básica de 5 euros para los niños menores de 14 años, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto; y para familias numerosas prevé también descuentos del 20% para las de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
ECR/gja