Empresas

Bankinter entra en el índice 'ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozone 120' de las 120 firmas más sostenibles en la eurozona

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter ha sido incluído en el índice ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozone 120 que reúne a las 120 empresas más sostenibles de la eurozona, según informó este viernes el banco.

El citado índice se elabora con las calificaciones que otorga Vigeo Eiris (V.E), agencia ASG y miembro del Grupo de Soluciones ESG de Moody's, evalúa los logros según criterios ambientales, sociales y de buen gobierno llevados a cabo por las compañías. En la evaluación de estas tres cualidades, la entidad bancaria indicó que fue calificada de “robusta” en los tres aspectos.

Para el banco, su inclusión supone "un paso adelante en el reconocimiento de su trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad". Así, recordó que renovó el año pasado su permanencia en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index, con lo que suma tres ejercicios consecutivos, tras otro anterior en la versión europea de este selectivo de Dow Jones, en el que cotizan las empresas más sostenibles del mundo.

Además, Bankinter está presente en el índice FTSE4Good, desde el año de su lanzamiento, y en la categoría ‘Leadership’ con una nota ‘A-’ en el rating ambiental CDP.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
JFL/ecr/clc