Investidura en Madrid
Ayuso acepta la "mano tendida a la colaboración” de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata a la investidura, Isabel Díaz Ayuso, aceptó este viernes la colaboración y “mano tendida” que le ofreció Vox en el Pleno parlamentario y defendió a esta formación ante el trato que, dijo, le da la izquierda.
Ayuso, que hizo estas declaraciones en su réplica a las intervenciones de los distintos portavoces parlamentarios, agradeció a Vox que le dé sus votos para que sea investida presidenta regional y señaló que “por supuesto recojo su mano tendida a la colaboración, que seguro que tendremos a lo largo de toda la legislatura”.
Reconoció que “diferimos en muchas cuestiones pero estoy convencida de que esto no va a ser ningún obstáculo para buscar propuestas comunes y, además, propuestas más allá del debate porque nosotros no somos como los de Ciudadanos, nosotros no somos de ahora me has dado los votos y si te he visto no me acuerdo".
En su opinión, los que son "radicales y sectarios" en la Asamblea de Madrid son "los partidos políticos de la izquierda".
“EL FIN DEL SANCHISMO”
Por otro lado, Ayuso dijo que, con su investidura, comienza "el fin del sanchismo" e instó al PSOE a que "se olvide del cinturón rojo" porque "su discurso de lo social y los pobres ha caído".
"Yo he empezado una nueva legislatura. Aquí lo que termina es el fin del sanchismo en España que después del 4 de mayo se lo van a tener que replantear. Lo que empieza es una nueva etapa de ilusión en España y de que otra forma de hacer las cosas es posible y que hay luz al final del túnel”.
Consideró que el Gobierno de España "ha destruido RTVE, el prestigio del CIS y ha puesto a los altos cargo del PSOE en los más relevantes puestos en la Administración".
Criticó el "mantra del socialismo con la igualdad" y dijo que “ellos son los que han roto la convivencia en Cataluña, y tratan a los catalanes de primera y segunda”.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
SMO/gja