Economía

CCOO reclama prorrogar de forma “inmediata” los contratos interinos del SEPE y abordar “las graves carencias de personal”

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido que el personal interino del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) “se quede prestando servicios” y “cambiar de forma profunda y estructural la selección y provisión de puestos de trabajo”.

Desde el sindicato recordaron este viernes en un comunicado que si se echa a esos empleados del SEPE “se podrían colapsar los servicios” y que los trabajadores del programa Covid dependen de que Función Pública prorrogue sus empleos.

“En situaciones anteriores, Función Pública ha tomado esta decisión con escaso margen y al límite de los ceses, sin tener en cuenta la incertidumbre que esta tardanza crea, tanto para los trabajadores como para la propia organización interna del SEPE”, dijeron desde CCOO.

El sindicato explicó que “existe un vacío temporal de cobertura” hasta la realización de las pruebas de oposición previstas en los últimos meses del año, con lo que reclamaron que “debe aprobarse de inmediato un nuevo programa que permita su continuidad hasta estas fechas de oposición”.

El sindicato mostró su preocupación y desacuerdo por esta situación en la propia Comisión Ejecutiva del SEPE y “la necesidad de buscar fórmulas más ágiles para la provisión de puestos de trabajo y para evitar su precariedad, especialmente en un organismo público”. CCOO cifra en 2.200 personas las que están trabajando como interinas en los servicios públicos de empleo.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
NMB/clc