Indultos

La presidenta de La Rioja apoya “al 100%” a Sánchez en los indultos a los condenados por el ‘procés’

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/ConchaAndreuIndultosProces

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, asegura que apoya “al 100%” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’, decisión que está prevista que el Consejo de Ministros apruebe de forma inminente.

En una entrevista con Servimedia, Andreu señaló que es “partidaria” de “los problemas que están anquilosados, desanquilosarlos para el bien común”, en alusión a la ayuda que puede suponer el derecho de gracia para los dirigentes independentistas.

Sostuvo que Sánchez promueve los indultos a los responsables del ‘procés’ “pensando en el bien común” y no en “ningún bien particular”.

“Y yo le apoyo al 100%, porque el único objetivo es ése, un problema que está anquilosado, que provoca crispación, que provoca radicalismos”, afirmó en referencia a la situación política en Cataluña.

“CON DETERMINACIÓN”

A su juicio, “nunca funciona” el “mirar para otro lado” para ver si un problema “se disuelve sólo”. Añadió que defiende que Sánchez actúe con “determinación” en este asunto y que le apoya por ello. “Estoy de acuerdo”, afirmó.

Además, argumentó que los eventuales indultos se aprobarán cumpliendo la ley y abogó por que “se haga cuanto antes”, en referencia en que la decisión sea aprobada en breve por el Consejo de Ministros, donde deberá examinarse la propuesta que haga el departamento de Justicia que dirigen Juan Carlos Campo.

Por otra parte, se refirió a que “no está bien” que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no cumpliera adecuadamente este miércoles en Barcelona con el Rey, que se desplazó a la capital catalana para participar en la asamblea del Cercle d’Economia.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2021
NBC/clc