Vídeo

Indultos

La presidenta de La Rioja afirma que el PSOE no debe pensar en el coste electoral de los indultos si ayuda a la pacificación

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/ConchaAndreuIndultosProces

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, sostiene que el PSOE debe asumir un hipotético coste electoral de los indultos del ‘procés’, ya que si ayudan al “proceso de pacificación" en la sociedad española la medida “quedará para la Historia”.

En una entrevista con Servimedia, Andreu valoraba así que los indultos a los líderes independentistas catalanes puedan conllevar una pérdida de votos para el PSOE en comunidades distintas a Cataluña, como la que ella gobierna, La Rioja.

“Todo puede llevar a confusión, pero por ganar unas elecciones no se puede paralizar un proceso de pacificación entre la sociedad española”, afirmó Andreu.

“El precio puede ser alto en determinados territorios, seguro. Bueno, pues quedará para la Historia”, señaló, al tiempo que indicó que los socialistas podrán decir entonces que perdieron las elecciones por buscar una solución para Cataluña.

“ENQUISTAMIENTOS SOCIALES”

En todo caso, Andreu indicó que coincide “plenamente en los votantes, no necesariamente socialistas, sino en los votantes que creen que se pueden hacer las cosas mejor y que la gente es mucho más lista de lo que nos creemos”.

Sostuvo que los electores suelen tener “una visión más global que la de la rabia puntual”, porque los ciudadanos “al final saben lo que hacen” cuando acuden a las urnas en los comicios.

Asimismo, defendió que los españoles deben evitar “enquistamientos sociales” y vivir en “unión”. “Somos un país extraordinario y tenemos que convivir cada uno con su diferencia”, apuntó.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que el presidente, Pedro Sánchez, haga en breve otra crisis de Gobierno, la presidenta de La Rioja señaló que no hay que tener “pudor” a hacer estos cambios si se busca un mejor funcionamiento del Gabinete o “reforzar unas áreas” determinadas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2021
NBC/clc/man