Premios Princesa de Asturias

El miércoles se conocerá el ganador del Premio Princesa de Asturias Investigación Científica y Técnica 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El miércoles se conocerá el ganador del Premio Princesa de Asturias Investigación Científica y Técnica 2021, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLI edición. A este premio optan un total de 48 candidaturas de 17 nacionalidades.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a la “labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos campos y de las técnicas relacionadas con ellas”.
El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50 000 euros.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2021
MAN