Toma de posesión

Juanma Moreno considera que el modelo de Ayuso “es un modelo de éxito avalado clarísimamente”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró este sábado que el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “es un modelo de éxito avalado clarísimamente por la inmensa mayoría de madrileños”, aunque remarcó que “cada comunidad tiene su modelo, cada maestrillo tiene su librillo y no es lo mismo Galicia, Castilla y León, Andalucía o Madrid”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la toma de posesión de Ayuso donde apuntó que “hay realidades sociológicas distintas y, atendiendo a esas realidades, tenemos estrategias y comportamientos políticos distintos”.

En este sentido, el responsable de la Junta de Andalucía incidió en que “España es plural y diversa y el PP tiene que ser reflejo de esa España plural y diversa y en el PP existe diversidad, como no puede ser de otra manera, fruto de esa riqueza y pluralidad que existe en nuestra sociedad”.

Moreno señaló que acudía al acto de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en primer lugar, “por razones institucionales y por representar a la comunidad autónomas más poblada de España”.

Además, continuó, “por estar presente en un acto que me parece sumamente importante, como es el seguir en el cargo por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, una comunidad que es locomotora económica y social de España, que es líder y referencia en el conjunto de nuestro país”.

Por ello, recalcó que era su “obligación” estar hoy en Madrid y también por la “devoción” hacia Ayuso, a la que calificó de “amiga y compañera” y con la que “mantenemos una relación muy fluida y muy estrecha”. Por ello, “para mi es motivo de satisfacción y mucho orgullo poder representar a 8,5 millones de andaluces en un acto tan especial”, apostilló.

Por último, se mostró “contento y satisfecho” porque “la opción política que yo represento, el Partido Popular, haya obtenido una mayoría social abrumadora las pasadas elecciones y que Ayuso pueda seguir gobernando y llevando esas políticas de reforma, innovación, mejora, progreso y bienestar a la Comunidad de Madrid”, concluyó Moreno.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
DSB/IPS/man