Toma de posesión

Feijóo destaca la estabilidad de Madrid “frente a un Gobierno que pacta con cualquier partido a cualquier precio”

-“No recuerdo en la historia democrática española un vuelco electoral en menos tiempo”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, destacó este sábado la “estabilidad política y de las instituciones” en la Comunidad de Madrid en una España “convulsa” y con un Gobierno central que “cada martes tiene que pactar con cualquier partido a cualquier precio, que es lo contrario de la estabilidad y la reactivación económica”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación en el acto de la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde felicitó a la región y a la presidenta “por estas elecciones y sus resultados”.

Feijóo valoró que “ha vuelto la estabilidad” a la Comunidad de Madrid y destacó que los madrileños “han hablado de una forma tan contundente y tan clara, que vamos a tener probablemente dos años de reactivación económica y estabilidad política en el motor económico más importante de España. Por ello, remarcó, “es un placer que haya ganado limpiamente en las urnas una compañera de partido”

El presidente de la Xunta apuntó que las elecciones del pasado 4 de mayo fueron autonómicas y, por tanto, “el ámbito territorial es Madrid”. En este sentido, indicó que, “en unas elecciones en Galicia, las propuestas para Galicia son para la comunidad gallega, y así sucesivamente”. “No son unas elecciones generales”, apostilló.

Feijóo destacó que los madrileños han hablado “con tanta contundencia” que “yo no recuerdo en la historia democrática española un vuelco electoral en menos tiempo, ni recuerdo duplicar los votos, el porcentaje de votos y los escaños en dos años”.

Por tanto, continuó, “de lo que no hay duda es que los ciudadanos de Madrid quieren que Ayuso sea la presidenta de todos los madrileños y han votado una forma de hacer política, un programa electoral y una forma de entender las instituciones”.

“Cuando haya otras elecciones estaremos hablando de otra circunscripción electoral y cuando hay unas elecciones generales estaremos hablando de la nación. Ha sido tan espectacular el resultado que se comenta por sí solo”, concluyó el presidente de la Xunta de Galicia.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
DSB/IPS/man