Madrid

Villacís asegura que “es hora de que acaben las campañas y empiecen los gobiernos” y expresa su lealtad a Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este sábado que “es hora de que acaben las campañas y empiecen los gobiernos” y expresó su “lealtad institucional” hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia al acto de investidura de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Villacís destacó que “a partir de ahora ya tenemos un Gobierno en la Comunidad de Madrid”, por lo que, “nos guste más o menos el gobierno, celebro la normalidad”.

“Es hora de que se acaben las campañas y empiecen los gobiernos”, declaró la vicealcaldesa, que recordó que “vivimos en Madrid 2021, un Madrid que está saliendo de una pandemia, pero que va salir muy resentido, se van a empezar a recortar líneas de crédito, hay mucha gente que está en los ERTE y próximamente pueden estar en ERE; madrileños con mucha incertidumbre y miedo y a los que tenemos que dar confianza y tenemos pensar en su futuro”.

Por ello, ofreció, “como no puede ser de otra manera, toda la lealtad institucional al gobierno de la Comunidad de Madrid”, ya que, “vamos a tener que trabajar desde ya conjuntamente para sacar a la Comunidad de la situación en la que está”. “Trabajaremos codo con codo, que es lo que tenemos que hacer las administraciones, con la Comunidad de Madrid y con el Gobierno de la nación”, aseveró.

En esta misma línea, Villacís subrayó que “tenemos que darnos cuenta de que en el centro del debate político no tienen que estar los políticos, sino los ciudadanos”, por lo que concluyó afirmando que “vamos a empezar a trabajar desde ya y les deseo la mejor de las suertes, porque la suerte de este Gobierno será la suerte de los madrileños”.

Por otro lado, preguntada por el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos a partir del 26 de junio, la militante de Ciudadanos consideró que se trata de “un ejemplo de cinismo político interesante”, al criticar que “el día anterior Ciudadanos había elevado al Congreso esa propuesta y el PSOE votó en contra”. “Me parece curioso y un ejemplo, no ya de cinismo, sino más de sectarismo político”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
DSB/IPS/man