Cataluña

Casado dice que “no hay que estar pendientes” de patronal, sindicatos o Conferencia Episcopal para hablar de indultos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, dijo este sábado durante el acto de toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid que, en “cuestiones tan importantes” como “la configuración del Estado o la ruptura de la legalidad, no tenemos que estar pendientes de lo que dice la Conferencia Episcopal, la patronal o los sindicatos”.

Casado hizo esta valoración, preguntado por los medios, después de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, avalara los indultos a los políticos presos del ‘procés' al igual que los obispos de las diócesis catalanas, hace dos días.

A su juicio, el Parlamento, a la hora de hablar de indultos, “no puede estar al margen de decisiones del Gobierno tan importantes".

Dijo que respecto a la unidad nacional, deciden las Cortes Generales, sobre legalidad, el Tribunal Supremo y consideró que “si contraponemos democracia y ley, se acaba con la convivencia”.

El líder del PP manifestó que cuando se aprueben los indultos para los condenados por el ‘procés’, habrá un “responsable”, el presidente, Pedro Sánchez, y “muchos cómplices, que son los que desde partidos políticos aprueban esta medida y últimamente también aquellos que desde la sociedad civil intentan decir que creen que va dirigida al reencuentro y la concordia y la convivencia”.

Dijo que “lo que se tenga que decidir sobre España, lo tenemos que decidir todos los españoles” y destacó que el Parlamento es “quien está legitimado para hablar de indultos”.

APOYO A AYUSO

Por otro lado, dio la enhorabuena a Ayuso por seguir al frente de la Comunidad de Madrid y subrayó que su victoria en los comicios del 4 de mayo “vislumbra una nueva etapa”.

Tras felicitar al Rey en el séptimo aniversario de su proclamación y mostrar su compromiso con la Corona, recordó que en 1995, con el triunfo de Alberto Ruiz Gallardón, se produjo un “cambio de ciclo imparable” en el PP y meses después este partido gobernó en España.

“Eso es lo que estamos viendo aquí, en Murcia, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Ceuta es la constatación de que los españoles están virando hacia gobiernos que defienden la unidad nacional y la igualdad de todos”.

También se refirió a la decisión de Sánchez de que a partir del 26 de junio no habrá que llevar mascarilla en lugares públicos y remarcó que el Gobierno “solo acierta cuando rectifica”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
SMO/man