Sector Financiero

Mapfre anuncia la firma de un acuerdo con Kovrr para gestionar el riesgo cibernético

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre RE, la unidad de reaseguro de Mapfre, ha anunciado la firma de un acuerdo de asociación con Kovrr, entidad que desarrolla modelos de ciberriesgos, para dar soporte a una amplia gama de casos de uso, ampliando su capacidad de evaluar acumulaciones de ciberriesgos, así como de suscripción y fijación de precios.

Kovrr ha actualizado recientemente su catálogo de eventos basado en investigaciones, según explicaron en un comunicado conjunto este lunes, que surgen “de nuevas fuentes de datos patentadas para reflejar los cambios en el escenario de amenazas cibernéticas, incluida una visión mejorada de los riesgos emergentes, de los autores de estas amenazas, de los distintos métodos utilizados y de las campañas de ransomware y malware. Además, incluye una gama mayor de proveedores de servicios, considerando factores importantes de criticidad de negocio”.

El responsable de negocio Cyber de Mapfre RE, Óscar Taboada, dijo que esta colaboración va a permitir “comprender y administrar mejor el riesgo cibernético para mejorar nuestra toma de decisiones, ayudándonos a administrar nuestra exposición acumulada al riesgo cibernético, así como las tareas de suscripción”.

El director de producto y cofundador de Kovrr, Shalom Bublil, aseguró que estas nuevas funciones y capacidades sólidas de su modelo y plataforma “harán que sea aún más fácil para nuestros clientes comprender, cuantificar financieramente y administrar el riesgo cibernético en sus carteras, y brindar una información más precisa para determinar los precios”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
NMB/gja