RSC

DIA y los Bancos de Alimentos ponen en marcha una ‘Operación kilo’ hasta el 27 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo DIA y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desarrollarán una ‘Operación Kilo’ hasta el 27 de junio en las más de 2.800 tiendas propias y franquicias de la compañía en España, así como a través de su tienda online.

Según destacó la compañía, el objetivo de la campaña es “obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre la falta de recursos de muchas familias para acceder a la comida”.

Así, los clientes de DIA podrán contribuir a la alimentación de colectivos vulnerables realizando una donación monetaria del importe que deseen en las líneas de caja de la tienda física, o bien añadiendo una donación de 1, 5 o 10 euros en el proceso de pago de la tienda online.

Al finalizar la ‘Operación Kilo’, DIA transformará las donaciones monetarias de sus clientes en productos de primera necesidad y los distribuirá directamente desde sus almacenes a los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal.

En lo que va de año, los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han repartido más de 158,7 millones de kilos de alimentos entre más de 1,56 millones de beneficiarios, a través de 7.955 entidades benéficas. La solicitud de productos de primera necesidad por parte de colectivos vulnerables se ha incrementado en un más de un 50% desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, el director de Fesbal, Miguel Fernández, indicó que "la crisis sanitaria, social y económica derivada de la Covid-19 ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos”. “Es por ello que agradecemos el apoyo y solidaridad de DIA, que con esta campaña de ‘Operación Kilo’ y en colaboración con sus clientes y empleados, nos permitirán mantener las existencias de alimentos en los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal que operan en toda la geografía española”, añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
IPS/gja