Indultos

Almeida acusa a Sánchez de dejar a los españoles “cornudos y apaleados” con los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, señaló este lunes que “lo que están haciendo los independentistas con Pedro Sánchez y, por extensión, con los españoles, porque Pedro Sánchez representa a los españoles", es dejarle "cornudo y apaleado”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en la plaza de Callao, donde remarcó que los españoles “no merecemos que se nos trate de esa manera”.

El portavoz nacional del PP incidió en que “los españoles que hemos hecho una apuesta por la convivencia, por la Constitución, por el Estado de Derecho, que respetamos la Ley y el ordenamiento jurídico, no merecemos que todos aquellos que lo han roto, que han sido condenados por delitos, haya que perdonarles y, además de perdonarles, aguantar que ni aceptan el perdón, reivindican lo que hicieron y dicen que lo volverán a hacer”.

Almeida señaló que “lo mínimo” que podía haber exigido el presidente del Gobierno en sus conversaciones con el mundo independentista es “que les pidiera que cornudo, pero no apaleado”, pero “los españoles no merecemos que se nos trate de esa manera”.

Por eso, consideró que lo mejor que podía haber hecho el presidente del Gobierno es suspender el acto de hoy en Barcelona, porque “si es un acto que invita a la reconciliación, que marca una hoja de concordia y los representantes de la Generalitat de Cataluña le han dicho que no van, qué concordia, qué reconciliación y qué convivencia va a haber”.

En este sentido, apuntó “Gabriel Rufián va a ir a registrar un proyecto ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, Quim Torra le ha dicho que no quiere gestos colonialistas, Carlos Puigdemont le ha dicho que a ver cuándo puede volver a España sin tener ningún problema y Pere Aragonés le ha dicho que no va”.

Por ello, Almeida denunció que “Sánchez está jugando con la dignidad de los españoles para poder permanecer en La Moncloa”, e insistió en que “lo que no merecen los españoles, por ser coloquiales y que todo el mundo lo entienda, es ser cornudos y encima apaleados con los independentistas”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
DSB/clc