Economía

Naturgy invertirá 920 millones en sus redes de electricidad en España para impulsar su digitalización y la transición energética

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy invertirá en España, a través de su filial de distribución eléctrica UFD, 920 millones de euros en el periodo 2021-2024 para impulsar su digitalización y avanzar hacia la transición energética.

La digitalización de las redes, la conexión de nueva generación renovable y los nuevos consumidores son los tres principales ejes por los que la compañía, según explicó en un comunicado este lunes, va a apostar en sus redes eléctricas en España.

Por áreas de actuación, un tercio del plan total de inversiones estará dedicado a la digitalización de las redes, otro a la integración de nueva generación renovable y otra tercera parte a la conexión de nuevos consumidores, con el objetivo de dotar de más inteligencia a las redes de UFD para mejorar la calidad de suministro y permitir a los usuarios gestionar su consumo de forma más sostenible y eficiente.

Por áreas, el plan destinará alrededor del 60% de las inversiones a reforzar las redes eléctricas y mejorar la calidad del suministro en Galicia y un 40% en la zona centro del país, principalmente a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El director general de Gestión de la Energía y Redes Naturgy, Pedro Larrea, señaló que “la transición energética es una oportunidad. Nuestra compañía está inmersa en un proceso de transformación que implica, entre otros aspectos, continuar impulsando la digitalización de la red de distribución eléctrica. Este impulso permitirá introducir mejoras en su operación, mejorar la calidad del suministro y proporcionar a nuestros clientes servicios digitales y más respetuosos con el medio ambiente”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
NMB/gja