Energía

Iberdrola alcanza los 1.000 megavatios de capacidad fotovoltaica operativa en España

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha puesto en marcha la planta fotovoltaica de Ceclavín, ubicada en este municipio cacereño y con una potencia de 328 megavatios (MW), con lo que supera los 1.000 MMW activos con esta tecnología en España.

Según informa Iberdrola, este hito coincide con el Día Internacional del Sol, que reivindica la energía solar como fuente renovable clave para avanzar en la transición energética, en convivencia con la biodiversidad y el entorno.

Este proyecto se pone en marcha tras realizar una inversión de 250 millones de euros, que ha representado un importante impulso para el empleo local que, en momentos punta de construcción, ha contado con más de 1.140 personas, el 60% de localidades cercanas y el resto de Extremadura.

La planta suministrará energía a una población equivalente de 175.385 hogares y evitará la emisión de 110.000 toneladas de CO2 anuales.

Su energía verde proveerá de electricidad limpia a los 9.000 puntos de suministro de la red de Orange, tras la firma de un contrato de compra venta de energía a largo plazo PPA (Power Purchase Agreement) alcanzado con la operadora de telecomunicaciones el pasado año.

El inicio de puesta en marcha de Ceclavín se suma a los proyectos de Núñez de Balboa, Campo de Arañuelo I y II (en Extremadura), Azaila (Aragón) y Andévalo (Andalucía), puestos en marcha en los últimos meses.

Además, en la actualidad Iberdrola construye otros 1.200 MW de capacidad fotovoltaica y tiene asegurados 4.900 MW hasta 2025.

Entre los proyectos fotovoltaicos en construcción destacan los ubicados en Extremadura -Francisco Pizarro, Arenales y otros proyectos en Cedillo- una de las regiones claves de su estrategia renovable fotovoltaica en el país.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
JBM/clc