Ingeniería

Técnicas Reunidas consigue un contrato de 200 millones de euros en Rusia

MADRID
SERVIMEDIA

Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria por parte de Gazprom Neft de un contrato de 240 millones de dólares (unos 200 millones de euros) para el desarrollo de una unidad de tratamiento de residuos en la refinería que la compañía rusa posee en Moscú.

Según informa técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el alcance de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 40 meses (37 meses desde el inicio de las obras y 3 meses desde la puesta en marcha), incluye el diseño de detalle del proyecto, la compra de materiales y equipos, la gestión de la construcción de la nueva unidad y la puesta en marcha.

El desarrollo del proyecto tendrá un importante impacto positivo en la compatibilidad medioambiental de la unidad.

Con capacidad para tratamiento de 2,4 millones de toneladas anuales, la nueva unidad contribuirá a aumentar la capacidad de conversión de la planta, transformando corrientes residuales en combustibles de alta calidad que se adaptarán a las normativas medioambientales más exigentes.

El proyecto, por lo tanto, optimizará la utilización de la materia prima y mejorará la eficiencia de la instalación.

Esta nueva unidad forma parte del programa de modernización estratégica de la refinería de Moscú que está desarrollando Gazprom Neft. El objetivo principal del programa es potenciar la inversión en la producción de combustibles de primera calidad medioambiental.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
JBM/clc