Avance

Indultos

González no cree que los indultos del 'procés' lleven a un cambio constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Felipe González no cree que los indultos a los condenados por el 'procés' vayan a provocar un cambio constitucional en España.

Así lo aseguró González este lunes por la tarde antes de iniciarse el acto que la fundación que lleva su nombre celebró en la Residencia de Estudiantes de Madrid en recuerdo del exministro del Interior y exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

La breve valoración de González sobre los indultos se produjo cuando el expresidente se trasladaba al lugar donde estaba situado el escenario del acto. En ese momento los periodistas le preguntaron si considera que la medida de gracia para los condenados por el 'procés' iba a provocar un cambio constitucional en España. “No creo”, respondió al respecto.

La breve respuesta de González a los periodistas sobre los indultos, junto a la que dio el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, fueron las únicas dadas por los asistentes respecto a la medida de gracia para los dirigentes independentistas catalanes.

Entre los invitados estaban la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Política Territorial, Miquel Iceta; así como los exjefes del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
NBC/clc