Indultos

La CUP reclama un referéndum y que “acabe la represión”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de la CUP, Mireia Vehi, reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque un referéndum en Cataluña sobre la independencia y que “acabe con la represión” política que, según dijo, sufren miles de personas en su comunidad.

“Ponga urnas, haga ya un referéndum”, pidió Vehi en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados, previa a la Junta de Portavoces, en la que también insuficiente la medida que hoy adoptará el Gobierno de indultar a los políticos condenados por el ‘procès’ para solucionar el “problema” en Cataluña.

Vehi indicó que los indultos es un “cambio vital” para los afectados, cuestión por la que mostró su alegría, pero “esto no soluciona el conflicto”. “Si quieren continuar”, instó al Ejecutivo a “poner urnas” y “parar la represión”.

Asimismo, criticó las medidas anunciadas por el Ejecutivo para reducir la factura de la luz con bajadas de impuestos, por considerar en este caso la diputada de la CUP que es una “medida propia de la derecha más que de un gobierno de progreso”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MML/gja