Medio ambiente

El Ministerio de Transportes instala paneles solares en su sede central para abastecer su electrolinera

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó este martes de la instalación de una planta de paneles solares en la azotea del edificio de su sede central, situada en el Complejo de Nuevos Ministerios, que servirá para abastecer el consumo de energía de su electrolinera.

Según un comunicado divulgado por la institución, la energía producida en estos paneles será inyectada de forma directa a la red eléctrica del ministerio, lo que permitirá “aprovechar” la producción de energía durante el fin de semana y en los momentos en los que no haya vehículos en las zonas de carga eléctrica.

Asimismo, este hecho permitirá que el servicio de recarga de vehículos funcione incluso en días nublados en los que la producción de los paneles es muy baja.

Desde el ministerio han tenido en cuenta el historial de consumo de la electrolinera en la configuración de los paneles solares, así como la evolución esperada de los usuarios a corto y medio plazo. De este modo, se estima que los paneles solares generarán 2,5 veces la energía total requerida, lo que se traduce en un ahorro energético para el edificio.

Los elementos de distribución y transformación de la instalación se han dimensionado conforme a la capacidad máxima teórica de la electrolinera, que se sitúa en 167.300 kilovatios hora por año. Esto permite que la instalación solar pueda ser ampliada para adecuarse a “eventuales incrementos” de usuarios hasta alcanzar dicha capacidad máxima.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
PTR/gja