Laboral

El 74% de los españoles responden llamadas o emails del trabajo durante sus vacaciones de verano, según InfoJobs

MADRID
SERVIMEDIA

El 74% de los trabajadores españoles responden a llamadas o emails laborales durante sus vacaciones de verano, según se publicó este martes un informe de InfoJobs.

Además, este informe sobre la capacidad para desconectar, el trabajo, también revela que el 82% de los trabajadores responden llamadas o emails fuera del horario laboral. Una cifra muy superior al 63%de antes de la pandemia y al 70% de junio del pasado año.

Esta incapacidad para la desconexión se debe a que un 60% de las empresas españolas reconoció no llevar a cabo ninguna medida para fomentar la desconexión digital de sus empleados.

En lo relativo a la facultad de interrupción de la jornada laboral provocada por el teletrabajo se genera una gran diferenciación por sexos. Así, mientras el 54% de los hombres se muestran incapaces de desconectar, en el caso de ellas el porcentaje asciende al 61%.

Por comunidad autónomas, los trabajadores de Comunidad Valenciana y Andalucía son los que en mayor proporción indican que tienen dificultades para desconectar digitalmente de su trabajo (87%), superando en cinco puntos porcentuales la media de España.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza encontramos a los madrileños y los vascos. En estas comunidades un 51% y un 50% de los trabajadores dijeron tener capacidad para olvidarse del trabajo una vez han terminado la jornada.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
JFL/ecr/gja