Universidades

Crue y Creup renuevan su compromiso para trabajar por la calidad del sistema universitario

MADRID
SERVIMEDIA

Crue Universidades Españolas y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) han renovado el convenio de colaboración en el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente, en el ámbito de la educación y formación, la cooperación solidaria y la colaboración con organismos públicos con el fin de lograr que España desarrolle un Sistema Universitario social y de calidad.

El acto de firma, celebrado en la sede de Crue Universidades Españolas, lo han protagonizado el presidente de Crue y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta de Creup, Andrea Paricio Henares.

El presidente de Crue ha señalado que este acuerdo entre rectores, rectoras y estudiantes aspira a alcanzar el principal objetivo que los universitarios y universitarias llevan años reclamando: que España base su economía en el Conocimiento. “Es una meta ambiciosa pero posible, si nos fijamos en países de nuestro entorno, que pasa por garantizar una educación universitaria de calidad, dotada con una financiación estable y suficiente y con un marco normativo flexible”, ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de Creup ha recalcado que "es necesario seguir trabajando de forma coordinada para poner encima de la mesa las propuestas de la comunidad universitaria para avanzar y progresar”.

Este convenio marco, con un plazo de vigencia de un año, podrá ser renovado por acuerdo expreso de las partes.

El texto establece que las partes impulsarán un plan de actuación, que incluirá la realización de reuniones de forma periódica; el intercambio de información sobre asuntos de interés común; la invitación mutua a congresos y jornadas propios para favorecer la participación de los miembros de las universidades públicas y privadas; acciones encaminadas a promover la representación estudiantil en las universidades españolas, y cualquier actividad que ayude a reforzar la proyección social de la Universidad y su compromiso con la sociedad.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
AHP/gja