Indultos

El PDeCAT sostiene que Casado se opone a los indultos para no perder parte de su electorado a favor de Vox

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Ferràn Bel, acusó este martes al PP y a Pablo Casado de continuar con su “batalla particular contra los indultos” por temor a perder parte de su electorado a favor de Vox.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que calificó de “incomprensible” la estrategia del líder del PP, Pablo Casado, con relación a Cataluña. Ferràn Bel subrayó que el plan de los populares es “renunciar absolutamente a conseguir algún apoyo electoral, por mínimo que sea, en Cataluña, para intentar ubicarlo en el resto del Estado español”.

Sobre la idea del PP de recurrir los indultos a los presos del ‘procés’, el diputado del PDeCAT señaló que “la única explicación” que encuentra su partido para la posición de Pablo Casado es “su obsesión enfermiza por intentar que Vox no le coma la parte más de la ultraderecha de su electorado”.

Tras subrayar su rechazo a la posición de Vox, destacó que dicho partido “nunca va a aspirar a gobernar el conjunto del Estado ni ninguna de las comunidades autónomas”, pero el PP sí. Y por eso, afirmó “se hace absolutamente incomprensible la posición del señor Casado, y cada vez más, es ensordecedor el silencio de algunos de los barones del PP”.

En lo que respecta a la batalla judicial anunciada por los populares, Bel desveló que desde el Gobierno les advirtieron que “estaban tardando más en llegar los indultos porque trabajaba para fundamentarlos jurídicamente y blindarlos” ante un hipotético recurso.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MGN/gja