Empresas

Mapfre adecúa sus 2.420 grúas a la nueva legislación con la incorporación de la señalización de peligro

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha finalizado el proceso de rotulación de su red nacional de asistencia en carretera, compuesta por 2.420 grúas, y ha incorporado los dispositivos luminosos de señalización de peligro en todos sus vehículos para adaptarse así a la nueva legislación aprobada.

Con esta iniciativa, Mapfre se adelanta a la entrada en vigor del real decreto que el Gobierno aprobó el pasado 16 marzo para regular las condiciones en las que se realizan las asistencias en las vías, y que obliga a incorporar estos dispositivos retroreflectantes en todos estos vehículos a partir de este año.

Según un comunicado divulgado este martes por la aseguradora, todos los vehículos de la aseguradora (furgones y turismos, vehículos especiales de asistencia para motos, vehículos talleres para parking y vehículos para recarga de coches eléctricos) han sido modificados. La compañía también ha añadido los dispositivos de preseñalización de peligro en sus 66 grúas híbridas.

Por último, la aseguradora celebró este “refuerzo” de seguridad en las asistencias porque se ha realizado antes del inicio del verano, “la época del año en la que más aumentan los desplazamientos en carretera, debido al buen tiempo y al periodo vacacional”.

En el año 2020 Mapfre realizó en España más de 1.750.000 asistencias en carretera, un 38% más que el año anterior, a pesar de las restricciones de movilidad. De estas, más de 520.000 tuvieron lugar en los meses de verano.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
PTR/gja