Indultos

Galicia En Común pide a la derecha que esté “por una vez a la altura del Estado” sobre los indultos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Galicia En Común en el Congreso de los Diputados, Antón Gómez, pidió a la derecha que deje de “rasgarse las vestiduras” y que esté, “por una vez, a la altura del Estado” en relación con los indultos a los condenados por el ‘procés’ que el Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros.

Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, donde solicitó a la derecha “un poco menos de hipocresía”, en concreto, a esa derecha que, dijo, indultó a “golpistas” del 23-F, “corruptos” y a personas condenadas por delitos “muy graves” de “terrorismo de Estado”.

Gómez destacó que cree hay un “consenso generalizado” más allá de la “derecha extrema y la extrema derecha”, de que los indultos van a ser un elemento de “distención”, de “normalización” y “muy positivo” para abrir un clima de “diálogo y de convivencia” frente al clima de “confrontación” que, en los últimos años, “especialmente la derecha trató de alimentar”.

En este sentido, comentó que Unidas Podemos lleva “años” diciendo que la “vía de solución” para la cuestión en Cataluña es el “diálogo, la distensión y acabar con la judicialización” de un problema que, a su juicio, es “político”. Por ello, apostó por “hacer política” ante un problema “político”, que es lo que les mandan los ciudadanos.

Asimismo, señaló que los indultos abren paso a un “nuevo ciclo político”, que va a dejar atrás la “judicialización” y que son un elemento “más que positivo”. “Son una muy buena noticia y un gran paso para la normalización de la situación política en Cataluña y en el conjunto del Estado”, añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
BMG/gja