Tribunales

Anticorrupción pide al juez la imputación del presidente de Iberdrola por el espionaje de Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al instructor del ‘caso Tandem’ la imputación del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, por la contratación del comisario jubilado José Manual Villarejo para espiar a competidores empresariales entre los que estaba el presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez.

Anticorrupción ha hecho esta solicitud en un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 que dirige Manuel García Castellón, en el que pide también que se impute a otras tres personas.

En concreto, se trata del consejero-director de Negocio de la eléctrica, Francisco Martínez Córcoles; el expresidente de Iberdrola España Fernando Becker; y el que fuera jefe del Gabinete de Presidencia de la eléctrica, Rafael Orbegozo.

En esta pieza, la 17 del ‘caso Tandem’, se investiga si la eléctrica contrató los servicios de Villarejo para espiar a un juez y controlar la información que transitaba en plataformas contrarias a los intereses de Iberdrola y espiar a actores políticos y empresariales que pudieran perjudicar a la empresa.

Según la investigación, los directivos de Iberdrola contaron con los servicios de Villarejo entre los años 2004 y 2017, durante los cuales llegaron a pagarle más de un millón de euros para que espiara a organizaciones ecologistas, accionistas críticos, empresarios y políticos. Esta petición de la Fiscalía acerca la presumible imputación y cita para declarar de Sánchez Galán.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
SGR/clc