Indultos

Ciudadanos recurrirá los indultos ante el Supremo porque lo “incumplen todo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este martes que su partido presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos a los condenados por el ‘procés’ que el Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros porque, a su juicio, lo “incumplen todo”.

Así lo indicó Arrimadas en una rueda de prensa ante el Parlamento de Cataluña, donde aclaró que incumplen “el informe preceptivo del Tribunal condenador, la promesa de Sánchez, el sentido común y lo que necesitan los catalanes constitucionalistas”, que es que se les “respete, valore, que se les considere Cataluña y se les dé voz igual o más que a los que se saltan las leyes”.

También subrayó que los indultos van en contra del informe de la Fiscalía y que las personas que van a indultar han anunciado “pública y reiteradamente” que volverán a hacer lo que hicieron en 2017. Por ello, comentó que una cosa es una decisión “discrecional” y otra una decisión “arbitraria al servicio de unos políticos”, que es lo que hará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, Arrimadas destacó que, en contra del argumento de “utilidad pública” esgrimido por Sánchez, la “única utilidad” que hay es para “Sánchez y para la legión de enchufados que tiene en las instituciones”, que “han batido todos los récords”, y para la “legión de enchufados que tiene el separatismo en Cataluña con chiringuitos regados con dinero público”.

Además, en relación con sus palabras en las que aseguró que suponen un “primer paso” hacia un “nuevo proyecto de país”, preguntó qué va a construir “ignorando a millones de catalanes constitucionalistas y agarrándose a la mano de Otegi y Junqueras”. “Es un proyecto de supervivencia política de unos señores sin escrúpulos que hace dos años pedían el voto diciendo que no iban a indultar y ahora apuñalan a sus votantes diciendo que sí”, añadió.

REESCRIBIR LA HISTORIA

La presidenta de Ciudadanos se mostró contundente al decir que Sánchez “no va a reescribir la historia” y afirmó que su partido va a recordarle al mundo lo que pasó en el Parlamento catalán hace casi cuatro años, va a mostrar “la verdad, la historia que tuvimos que sufrir”. “Sánchez por permanecer en Moncloa no va a reescribir la historia de España”, añadió.

A su vez, Arrimadas criticó que no se puede “borrar con indultos la verdad y el sufrimiento de millones de catalanes que han tenido que aguatar a estos señores durante tantos años”. A todas esas personas, a su juicio, Sánchez les está “escupiendo a la cara”.

Para acabar, Arrimadas deseó que España luche porque se aplique la ley de extradición al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, porque el Gobierno está trabajando “por los intereses de los separatistas”.

En este sentido, lamentó que se ha pasado de un Gobierno que no hacía “nada” ante la “propaganda separatista” a uno que está trabajando por “hacerle la pelota” y tener su “apoyo” en Moncloa. “De este Gobierno que está trabajando más por Junqueras que por los intereses de los españoles puedes esperar cualquier cosa”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
BMG/clc