Transporte

Aena y ALA apoyan Avikor, la plataforma para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación

MADRID
SERVIMEDIA

Aena y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) apoyan Avikor, la plataforma para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación, según informaron este martes en un comunicado conjunto.

El consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza; junto con la directora de Innovación, sostenibilidad y experiencia cliente y CGO de Aena, Amparo Brea; y el presidente de ALA, Javier Gándara, han presentado en Barcelona la plataforma que ofrece a particulares y empresas volar de forma sostenible al permitir reducir las emisiones de su vuelo utilizando combustible sostenible de aviación (SAF).

Todos ellos valoraron de forma positiva “la apuesta del sector aéreo por el uso de los combustibles sostenibles porque va a permitir la transición del sector aéreo hacia un modelo más sostenible en combinación con otras soluciones tecnológicas”.

El combustible sostenible de aviación (SAF) es un combustible de segunda generación fabricado a partir de residuos orgánicos . Su composición química es idéntica a la del queroseno convencional y puede mezclarse y quemarse en el motor del avión sin ningún inconveniente. En este sentido, el uso de combustible sostenible de aviación supone un ejemplo destacable de economía circular.

Esta iniciativa tiene lugar en un contexto en el que uno de los principales retos del sector es reducir su impacto medioambiental, por lo que Avikor se une a otras medidas que los principales agentes y empresas del sector están incorporando para conseguir ese objetivo.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
JFL/jbm/clc