Luz

El PP exige al Gobierno “no jugar con los españoles” con “un parche temporal” para la factura de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, exigió este martes al Gobierno buscar medidas que garanticen que se baje el precio de la luz más allá de hacer un “parche temporal” y “jugar con los españoles y sus preocupaciones única y exclusivamente para generar propaganda”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, respondió así cuando fue preguntada por la rebaja del IVA al 10% en la factura de la electricidad que se aplicará hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada de hasta 10 kW, según precisó el Gobierno que aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario este jueves.

“Tenemos un Gobierno que si por algo se caracteriza es por la propaganda y por las cortinas de humo”, denunció Gamarra en primera instancia, para a continuación avisar de que “no hay cortina de humo que pueda tapar lo que hoy va a acordar el Consejo de Ministros” al conceder los indultos a los condenados por el ‘procés’.

Gamarra avisó de que “los españoles no somos tontos”. “Somos adultos y sabemos diferenciar perfectamente las maniobras de propaganda y confusión por parte del Gobierno”, indicó.

Sobre la bajada del IVA de la luz, Gamarra criticó que el Ejecutivo “siempre llega tarde y mal”. “Si por algo se caracteriza el anuncio que ha hecho es nuevamente por la incertidumbre que genera. En estos momentos no se sabe a quién va a afectar, por cuánto tiempo, ni realmente cómo se articula”, señaló.

En palabras de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, “es necesario bajar los impuestos a la luz” y contener esa subida del precio de la factura que está afectando a “millones” de hogares españoles “de manera indiscriminada”.

Pero avisó de que “no debe hacerse de manera puntual” y reclamó “no jugar con los españoles y sus preocupaciones de manera única y exclusivamente para generar propaganda”. Exigió, de esta manera, que no se busque un “parche temporal” y que se persigan “medidas que garanticen que se aje el precio de la luz”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MFN/clc