Turismo

Turespaña y Baleares refuerzan la promoción de las islas en mercados europeos para este verano

MADRID
SERVIMEDIA

Turespaña y la Agència D´Estratègia Turística de les Illes Balears (Aetib) reforzarán, desde esta semana, la promoción de las islas en los principales mercados europeos con una campaña de publicidad internacional conjunta en el marco de la campaña de verano ‘You deserve Spain’.

El objetivo de esta campaña es, según explica Turespaña en un comunicado, acelerar el ritmo de reservas a unos días de que comience la temporada alta y tras la flexibilización de las restricciones a la movilidad internacional y la mejora de la situación epidemiológica.

La promoción se va a desarrollar en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, países nórdicos y Países Bajos, territorios que emiten el mayor número de turistas internacionales y que realizan el mayor gasto en Baleares.

El público objetivo de la campaña son familias con menores y adultos que viajan sin niños. Las creatividades que se utilizarán muestran escenas veraniegas en las islas y tratan de captar la atención y animar a viajar fuera de sus países a viajeros que, posiblemente, ya conozcan España pero que todavía no han reservado sus vacaciones.

La campaña conjunta de publicidad #YoudeserveSpain - The Balearic Islands comenzará mañana, 23 de junio, excepto en Reino Unido y Finlandia, donde se retrasará al 1 de julio, y durará 21 días.

Será una campaña digital, principalmente en video online a través de redes sociales y con una parte de publicidad impresa en los dos mercados principales de la campaña, Alemania y Reino Unido.

Para el mercado francés y el italiano, las inserciones de ‘landing’ dirigirán a una sección específica de Baleares en el portal ‘Spain.info’, en sendos idiomas, mientras que para el resto de mercados se dirigirá al portal turístico de la Aetib.

Turespaña asumirá la producción y adaptación de las piezas creativas de la campaña, y respecto a la planificación en medios serán de forma conjunta, al 50%, con una inversión total de 300.000 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
NMB/jbm/clc