Indultos

Calviño asegura que “los medios internacionales están expresando un apoyo sin fisuras” a los indultos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, afirmó este martes que “los medios internacionales están expresando un apoyo sin fisuras” a los indultos que el Consejo de Ministros ha aprobado para los políticos catalanes encarcelados por la causa del ‘procés’.

Así lo indicó Calviño durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea donde informó sobre los últimos avances relativos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que canalizará casi 70.000 millones en subvenciones de los 140.000 millones a los que puede aspirar España, y pondrá en marcha más de 200 inversiones y reformas a ejecutar hasta el 2026.

Por otro lado, la ministra incidió en que la estabilidad política “es un activo financiero”. “Cuanto mayor sea la estabilidad, mayor es la confianza y, por tanto, mejores son las perspectivas de una recuperación económica fuerte”, prosiguió la ministra de Asuntos Económico, quien opinó que España está en un momento en el que se tiene que decidir “cuáles son los principios y valores que guíen la recuperación del país”.

“Debemos guiarnos por los principios del reencuentro, la reconciliación, el diálogo, la convivencia y la concordia para salir de esta terrible crisis, y tenemos que apostar todos en esta dirección por el bienestar del conjunto de la sociedad española, no de las personas afectadas”, concluyó.

Por último, Calviño defendió que estos principios “permiten tener una perspectiva positiva para la convivencia en Cataluña y en el conjunto de España en los próximos años”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
PTR/clc