Ampliación

Indultos

Almeida denuncia que con los indultos “se quebrante el principio de igualdad entre españoles”

- Augura que esta situación “es el prólogo de una nueva insurrección” por parte de los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, denunció este martes que, con la aprobación de los indultos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, “se quebrante el principio de igualdad entre los españoles y se dan unas reglas de juego distintas”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Asamblea General de CEIM 2021, donde apuntó que con dichos indultos “se privilegia a aquellos que quisieron romper el orden constitucional”.

Almeida consideró que los indultos “no responden a ninguna utilidad pública, sino al interés privado de Sánchez”, y auguró que esta situación “es el prólogo de una nueva insurrección” por parte de los independentistas.

Almeida señaló que hay algunos que tienen reglas de juego distintas a las del resto y que hay algunos a los que se les consiente lo que no se consiente a los demás, lo que representa “una quiebra del principio de igualdad entre todos los españoles”.

En este sentido, el portavoz nacional del PP remarcó que los líderes independentistas “no son de mejor especie que el resto de españoles que nos levantamos cada día tratando de cumplir con nuestro modelo de convivencia, de cumplir con la Constitución y de cumplir con el reglamentos jurídico”.

A este respecto, criticó que se manda el mensaje de que “si cometes gravísimos delitos contra el orden constitucional, no te preocupes, porque en función del interés particular de un Gobierno podrás ser indultado y te sentarás en una mesa en igualdad de condiciones que ese Gobierno”.

Por ello, señaló que “es insultante” no solo el indulto, sino que “ahora se van a sentar en igualdad de condiciones los que quisieron romper el orden constitucional con el Gobierno de España y que, por tanto, se les va a reconocer que juegan con reglas distintas a las de los demás”.

De este modo, el portavoz nacional del Partido Popular lamentó que el mensaje del Gobierno a futuro para los líderes independentistas es de que “no os preocupéis, porque si de nosotros depende, no va a tener consecuencias”.

Almeida insistió en que el problema que se produce con estos indultos “es una quiebra del principio de igualdad entre los españoles que tenemos reconocido”. A partir de ahora, continuó, “las reglas del juego ya no son iguales formalmente para unos que para otros”.

En este sentido, comentó que “ya sabíamos que, desde el punto de vista político, la izquierda se atribuye unas reglas del juego que no permite a los demás y, por tanto, se permite para sí mismo lo que a los demás no nos permite”.

El alcalde de la capital señaló que el presidente del Gobierno ha establecido formalmente “lo que políticamente los españoles ya sabíamos”, que es que “unos tienen patente de corso respecto a otros”. Por tanto, remarcó, “el principio de igualdad se ha roto en beneficio de todos aquellos que atentaron gravemente contra el orden constitucional”.

Almeida recordó que en breve habrá una mesa bilateral entre el Gobierno de España y el de Cataluña en el que “se van a sentar aquellos que han sido indultados en el mismo plano y las mismas condiciones que aquellos que forman parte del Gobierno de España”.

Por ello, consideró que “se rompen las reglas del juego, se rompe el principio de igualdad y que se santifica que hay unos que juegan con unas reglas y hay otros, que dentro del mismo sistema de derechos y garantías, tenemos que jugar con reglas diferentes”.

PODER JUDICIAL

Respecto a la situación en la que queda el Poder Judicial, Almeida felicitó al juez Pablo Llarena, que “hizo una instrucción impecable, provocando el mejor daño que le habíamos hecho al proceso independentista, les habíamos respondido con toda la fuerza del Estado de Derecho”.

Además, remarcó, “habíamos puesto en marcha nuestros mecanismos constitucionales” y, al mismo tiempo, el Tribunal Supremo, “hizo un juicio y una sentencia impecable”. El portavoz nacional del PP lamentó que ahora “todo eso salta por los aires”.

Por último, Almeida consideró que estos indultos suponen un “debilitamiento institucional”, pero recalcó que “Pedro Sánchez pasará más pronto que tarde y el Supremo permanecerá”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
DSB/clc