Avance

Vacunas

El Gobierno anuncia la compra de dos millones más de vacunas de Pzifer

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz, María Jesús Montero, anunció este martes que el Gobierno ha autorizado la compra de dos millones más de vacunas de Pzifer contra la Covid-19, tras la renuncia de Hungría sobre el tercer acuerdo de compra de la Unión Europea.

Así, según indicó Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, las vacunas rehusadas por Hungría se han repartido entre los miembros de la UE interesados en tener más dosis.

También destacó que el Gobierno contará con 41,6 millones de vacunas en 2022 y otros 48 millones en 2023, y remarcó que la compra de vacunas bajo el paraguas de la UE ha supuesto “un ahorro de 4.400 millones de euros”.

En otro orden de cosas, pero relacionado con el ámbito sanitario, Montero agregó que el Ejecutivo también había autorizado dedicar 400 millones de euros a “modernizar equipos de alta tecnología del sistema público de salud y poder reducir la obsolescencia de este parque tecnológico”.

Se renovarán 845 equipos de alta tecnología que “se incorporarán al SNS que han soportado una gran tensión durante la pandemia” y para además poder afrontar en buenas condiciones nuevas amenazas reales en el ámbito sanitario.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MAN/clc