Medios de comunicación

El Gobierno elude pronunciarse sobre la reforma de Telemadrid y aboga por “la independencia de los medios públicos”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz, María Jesús Montero, eludió este martes pronunciarse sobre la reforma de Telemadrid, una de las primeras medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser de nuevo investida, y abogó por “la independencia de los medios públicos”.

Montero se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando fue preguntada por la proposición de ley presentada en la Asamblea de Madrid por el PP, que pretende cambiar el sistema de elección del Consejo de Administración de la corporación y del propio director general, iniciativa que, según los partidos de la oposición, busca que la presidenta pueda controlar la elección de los directivos y los contenidos de la cadena.

La ministra portavoz dijo que “al tratarse de un tema autonómico y local no tengo información al respecto. Lo único que puedo decir es que este Gobierno impulsará siempre la independencia de los medios de comunicación y de las radiotelevisiones públicas, ya sean de ámbito estatal o autonómico”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MAN/clc