Indultos

Marlaska acusa al PP de “envenenar” la convivencia y defiende la concesión de los indultos como una decisión “muy meditada”

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó este martes el PP de “envenenar” la convivencia y defendió que los indultos a los condenados por el ‘procés’ es “una medida legal, muy meditada y muy estudiada”.

Así lo afirmó durante el pleno de la Cámara Alta en respuesta a la pregunta del senador del Partido Popular Fernando Martínez-Maíllo, que aseguró que “hoy es un día triste, muy triste para España, diría casi que de luto para nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”, por la medida de gracia otorgada por el Ejecutivo a los políticos encarcelados por el ‘procés’.

Para el senador del PP, el Gobierno “está abonando la causa independentista” con la citada medida aprobada en Consejo de Ministros, y dijo al ministro de Interior que “los socialistas, tarde o temprano van a tener que pedir perdón a los españoles por la infamia que acaban de cometer”. Martínez-Maíllo se preguntó cómo se sentirán los miembros de la Policía y la Guardia Civil que actuaron durante el referéndum ilegal del 1-O.

En la réplica, Fernando Grande-Marlaska acusó al PP de intentar “patrimonializar“ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y pretender “crispar” y “envenenar” las relaciones sociales.

“Nosotros queremos convivencia, concordia, diálogo. Llevamos tres años en ello”, dijo el ministro, que defendió que los indultos son “una medida legal, muy meditada y muy estudiada”. Y añadió que el Gobierno “nunca habría tenido que llegar aquí sin sus siete años de no hacer nada. A nosotros no se nos ha convocado un referéndum ilegal”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MGN/clc