Empresas

Acciona logra cubrir el volumen inicial para la salida a Bolsa de sus renovables

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona comunicó este martes que ha logrado suficientes propuestas “no vinculantes” de compra del volumen inicial de acciones que saldrán a Bolsa de Acciona Energía.

La compañía trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las propuestas “no vinculantes” de compra de acciones que ha recibido hasta el momento por parte de inversores cualificados son suficientes para cubrir el volumen inicial de la Oferta Pública de Venta (OPV) de su filial de renovables más el volumen de sobre-adjudicación.

En concreto, Acciona ya ha conseguido suficientes ofertas para el 15% del capital de Acciona Energía más un 15% de la opción de sobre-adjudicación de acciones.

La CNMV aprobó ayer, lunes, el folleto de la salida a Bolsa de la filial de renovables de Acciona en el que se fija que el debut será el 1 de julio, con una horquilla del precio por acción entre 26,73 y 29,76 euros, lo que supone una valoración de mercado de la compañía de entre 8.800 y casi 9.800 millones de euros.

El número de acciones a vender oscila entre un mínimo de 49.387.588 y un máximo de 82.312.647, representativas del 15% y el 25%, respectivamente, del capital social. Este rango podrá ampliarse mediante la concesión a las entidades coordinadoras -Bestinver, Citigroup, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley- de una opción de compra (‘green shoe’) entre el 10% y el 15% del número de acciones inicialmente ofrecido.

La compañía reconoce en el folleto como riesgos la posibilidad de no aplicar “con éxito” su plan de crecimiento y que incurrirá en endeudamiento adicional “sustancial” en el futuro.

Asimismo, señala que “un deterioro de las condiciones económicas en todo el mundo y, en particular, en España, podría tener un efecto material adverso en el negocio, la situación financiera, los resultados de las operaciones y las perspectivas de la sociedad” y admite que “dificultades para conectarse a las redes de distribución o transmisión, la falta de capacidad de transmisión o los posibles costes de mejora de la red de transmisión podrían afectar significativamente” a su capacidad para desarrollar sus proyectos.

En cuanto a la política de dividendos, en el folleto refleja que “tiene intención de introducir una política de dividendos estable y flexible, en función de sus futuros resultados y necesidades de financiación, de entre el 25% y el 50% de su resultado del ejercicio anual consolidado” partiendo del rango más bajo de la horquilla de reparto, “con el fin de dar a la sociedad flexibilidad para aumentar sus inversiones en caso de que surjan oportunidades”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MMR/clc