Turismo

Reyes Maroto asegura que las previsiones turísticas para este verano son “positivas”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes en el Senado que las previsiones del Gobierno para el sector turístico este verano son “positivas”.

En respuesta a preguntas del PP y Ciudadanos en la sesión de control al Gobierno, Maroto dijo que el Gobierno maneja unas previsiones positivas porque “el ritmo de vacunación avanza conforme al plan para contener la pandemia y se está incrementando la movilidad nacional e internacional”.

Según la ministra, “cada día son más las empresas del sector que ven la reactivación en el futuro, gracias la vacunación, el certificado digital o que hemos abierto fronteras con países de fuera de la UE”.

Maroto reprochó al PP y Ciudadanos que sigan “anclados en el pasado” con sus ataques al Ejecutivo y a ella misma a cuenta del impacto que ha tenido la pandemia en el turismo, a pesar de que ha sido el sector más beneficiado por la red de seguridad que ha desplegado el Gobierno para proteger de la crisis a las empresas, con 3.400 millones de los 140.000 millones del plan de recuperación.

El senador popular canario Asier Antona reprochó a Maroto que incumple los planes que anuncia en materia turística y está “en todas las quinielas" para ser cesada en la próxima remodelación del Gabinete Sánchez porque todas las comunidades están disconformes con su gestión. La ministra le respondió que si todo el mundo está a disgusto con su labor como ministra de Turismo, “por qué todo el mundo quería hacerse una foto en Fitur" con ella.

Por otro lado, Maroto contestó a una pregunta del PNV sobre cuándo se ejecutará el ‘plan renove para la máquina herramienta’, dotado en los Presupuestos de 2021 con 50 millones de euros.

Maroto explicó que “en las próximas semanas” se publicarán las bases reguladoras de la convocatoria, una vez que ya se ha sometido a consulta la orden de bases y se ha elaborado la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
JRN/clc