Indultos

Abascal critica que el Gobierno y sus socios sigan con su proyecto “golpista”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este martes que el Gobierno y sus socios sigan con su proyecto “golpista” tras la concesión por parte del Gobierno de indultos a los nueve condenados por el ‘procés’.

Así lo indicó Abascal en una publicación en sus redes sociales, haciendo alusión a la rueda de prensa del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en las que celebró los indultos, al tiempo que afirmó que es la hora de la amnistía y la autodeterminación, de un referéndum pactado.

A juicio de Abascal, el único camino es el “imperio” de la ley, la “ilegalización” de partidos separatistas, el cierre de TV3 y embajadas, el fin del “apartheid lingüístico” y una afirmación nacional “sin complejos”.

Pocas horas antes de la confirmación de los indultos en el Consejo de Ministros, Abascal había hecho otra publicación en redes sociales en la que aseguraba que el Ejecutivo “merecía” la moción de censura presentada por su partido en 2020. “Sigue mereciéndola. Cada segundo que pasa la merece más”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
BMG/clc