Indultos

Montero responde al PP que “felonía” fue permitir la declaración de independencia y la fuga de Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, respondió este martes a las acusaciones de “felonía” vertidas por el PP contra el Gobierno por aprobar los indultos de los políticos catalanes presos por el ‘procés' señalando que quien cometió tal felonía “fue el Gobierno del PP” de Mariano Rajoy al permitir sucesos como la declaración unilateral de independencia, la fuga de Carles Puigdemont o el referéndum del 1-O.

Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno en el Senado al responder a una interpelación del senador popular José Manuel Barreiro sobre fondos europeos en la que éste comenzó acusando de “traición” y “felonía” al Ejecutivo después de que este mismo martes el Consejo de Ministros aprobara los indultos.

Por ello, Montero comenzó su intervención respondiendo sobre esta cuestión al senador popular, a quien afeó “la falta de alternativa” del PP para Cataluña y el hecho de que la falta de acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy fue la culpable de lo ocurrido en Cataluña.

Asimismo, la ministra pidió al PP que respalde al Gobierno de la misma manera que el PSOE apoyó al PP en la aprobación del artículo 155 de la Constitución, “en vez de estar permanentemente intentando debilitar al Gobierno en cuestiones de Estado”.

En la misma línea, Montero subrayó que el PSOE y el entonces líder de la oposición, Pedro Sánchez, “estuvo detrás del Gobierno cuando se produjo un quebrantamiento de la ley”, por lo que ensalzó que “el PSOE está siempre, esté en el Gobierno o en la oposición, cuando los momentos son críticos, como en la lucha antiterrorista y para hacer frente al conflicto en Cataluña, pese a las diferencias”.

En contraposición, acusó al PP de “estar permanentemente enfrente, incluso cuando se trata de un ataque exterior como el de Marruecos”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
IPS/clc