Plan de Recuperación

Montero recuerda al PP que Bruselas ha aprobado el Plan de Recuperación y le acusa de ser la única oposición “que se dedica a tirar chinas a su propio país”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recordó este martes al PP que la Comisión Europea aprobó la semana pasada el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y acusó a los populares de ser la única oposición “que se dedica a tirar chinas a su propio país con tal de que el Ejecutivo tenga más dificultades”.

Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno en el Senado al responder a una interpelación del senador José Manuel Barreiro sobre los mecanismos definitivos de control del reparto de los fondos europeos.

En su intervención, Montero respondió a las dudas generadas por el senador en torno a la transparencia y los mecanismos de control sobre el uso de los fondos europeos preguntando a Barreiro si “se fía usted de la Comisión Europea y de la presidenta Von der Leyen”, recordando que el Plan recibió la luz verde de Bruselas la pasada semana y que la presidenta del Ejecutivo comunitario alabó el Plan español.

“No conozco a ninguna otra oposición europea que se dedique a tirar chinas a su propio país con tal de que el Ejecutivo tenga más dificultades y no pueda percibir los recursos que le corresponden”, afeó la ministra al PP, a quienes acusó de haber intentado presionar en Bruselas para dificultar la asignación de los fondos a España.

Asimismo, en lo referente a los mecanismos de control y las acusaciones de arbitrariedad en el reparto de los fondos vertidas por Barreiro, Montero respondió que “siguen con la cantinela de que el Plan no tiene los controles suficientes, como si la Comisión fuera tonta”.

De esta manera, concluyó su intervención echando en cara a los populares que intenten generar dudas sobre la transparencia en torno a los recursos europeos en plena investigación de la trama ‘Kitchen’ sobre el presunto uso por parte del PP de recursos públicos para su propio beneficio.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
IPS/clc