Tribunales

Convivencia Cívica Catalana presenta en el Supremo el primer recurso contra los indultos

MADRID
SERVIMEDIA

Convivencia Cívica Catalana ha presentado este jueves ante el Tribunal Supremo (TS) el primer recurso contra los indultos a los nueve condenados por sedición en el juicio del ‘procés’, tras su publicación, el miércoles, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó la entidad en un comunicado.

Su recurso se dirige en contra del indulto al líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, e insta al tribunal a que solicite al Gobierno el expediente en el que apoya la decisión para conocer sus argumentos y formalizar la demanda.

Según Convivencia Cívica Catalana estos indultos representan una “grave afrenta frente a la parte de la sociedad catalana que sufrió en sus carnes los graves hechos" del proceso independentista. Además, asegura que los presos del ‘porcés’ han tenido un trato de favor que no está justificado.

Ayer mismo se materializó la salida de prisión de Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Josep Rull, Räul Romeva, Joaquim Forn, Carme Forcadell y Dolors Bassa. Todos se reafirmaron en sus convicciones independentistas y aseguraron que su lucha continúa. Lo cierto es que estos indultos allanan el camino para retomar la normalidad en las relaciones institucionales que se plasmará en la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
SGR/gja