Energía

REE destaca que la producción de electricidad renovable supera el 50% en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (REE) destacó este jueves que en lo que va de año el 51,5 % de la generación eléctrica fue de origen renovable, un 19,5 % más que en el año anterior.

Así lo revela REE coincidiendo con la publicación de los datos del informe ‘Las energías renovables en el sistema eléctrico español 2020’. El pasado año, las renovables superaron todas las marcas en producción de electricidad y en capacidad de generación desde que se cuenta con registros (2007).

Este fuerte empuje de las renovables en España en 2020 hizo que el país se colocara en cuarta posición en volumen de generación renovable, con respecto al resto de países europeos. Además, en cuanto a la cuota de renovables respecto a la generación total del país, España se mantiene por encima de la media de los países de su entorno.

En estos primeros meses del año, las renovables han seguido superando marcas. En mayo, la solar fotovoltaica registró un máximo de producción mensual con 2.377 gigavatios hora (GWh), y una cuota del 11,6 % sobre el conjunto de la generación nacional.

Destacan también registros de máximos diarios, como el 23 de enero, cuando la eólica cubrió el 49,6 % del mix, o el 6 de mayo, donde la fotovoltaica, con 91 GWh, aportaba el 13,2%.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
JBM/gja