Responsabilidad Social

Adif y la Federación Española de Bancos de Alimentos renuevan su colaboración para ayudar a colectivos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Adif y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han firmado este jueves un protocolo general de actuación para los próximos cinco años que renueva así la colaboración que ambas entidades mantienen desde 2013 para combatir la falta de alimentos de colectivos vulnerables.

El acuerdo, suscrito este jueves por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que permita la ejecución de actividades en dos líneas de trabajo; la sensibilización social y el desarrollo de proyectos relacionados con la distribución gratuita de alimentos a colectivos sociales vulnerables.

El protocolo, que recoge la posibilidad de prorrogar la colaboración dos años adicionales a los previstos inicialmente, establece que Fesbal se compromete a proponer acciones específicas a Adif, y organizar y desarrollar las actividades consensuadas entre ambas organizaciones. Dichas iniciativas se concretarán mediante convenios específicos.

Por su parte, Adif compromete a facilitar el acceso y la estancia temporal en sus instalaciones para que Fesbal lleve a cabo actuaciones concretas. Asimismo, la compañía ferroviaria colaborará con la entidad solidaria en la organización y desarrollo de las actividades consensuadas y facilitará los medios disponibles para el desarrollo de las campañas de sensibilización y concienciación.

Durante el acto que se ha celebrado para anunciar la prórroga del acuerdo de colaboración, Adif ha entregado un cheque por valor de 25.000 euros a Fesbal y sus 54 bancos de alimentos asociados. Este cheque es fruto de la campaña solidaria organizada en las redes sociales de la marca para ayudar a paliar la emergencia alimentaria actual derivada de la crisis económica por el Covid-19.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
PTR/gja