Legislatura

Casado no comenta la propuesta de moción de censura de Vox e insiste en pedir elecciones

Madrid Bruselas
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no entró este jueves ni siquiera a comentar la propuesta de moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha hecho el presidente de Vox, Santiago Abascal, y se reafirmó en pedir elecciones generales para que los españoles puedan expresarse tras la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’.

Desde Bruselas, al atender a los medios tras la cumbre del Partido Popular Europeo, Casado respondió de esta manera cuando se le preguntó qué le parece que Abascal haya opinado que el PP debería liderar ahora una moción de censura contra Sánchez, sin descartar hacerlo él mismo de nuevo si el principal partido de la oposición no recoge el guante.

“Respecto a lo que digan otros partidos sobre lo que hay que hacer esta legislatura no tengo nada que comentar”, sentenció Casado, para a continuación reafirmarse en que los españoles deberían ser los que decidan “con toda la información encima de la mesa y sin mentiras” qué gobierno quieren tener.

Para el líder de la oposición, Sánchez fue “tremendamente ampuloso, formal y preciso a la hora de decir lo que no iba a hacer” en campaña. “Y ha mentido en todo”, censuró, y consideró que ésta es suficiente razón para que se someta “libremente y sin ningún tipo de miedo” a la voluntad de los electores antes de que le “fuercen” a ello “sus aliados independentistas”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MFN/gja