Empresas

Ifema incorpora “una de las mayores” redes wifi de sexta generación disponibles en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Ifema informó este jueves de que sus instalaciones han incorporado “una de las mayores” redes wifi de sexta generación disponibles en Europa para continuar así con su “decidida” apuesta por digitalizar sus instalaciones.

La actualización de su red wifi ha incorporado la tecnología ‘Cisco 802.11ax’, el “estándar más avanzado del mercado de sexta generación”, según un comunicado divulgado por la plataforma madrileña.

Desde Ifema han asegurado que esta tecnología disminuye la latencia en hasta un 75%, además de reducir las interferencias, “algo especialmente importante en escenarios de alta densidad como los que se producen en grandes eventos presenciales e híbridos”.

Asimismo, la nueva red wifi consigue mejorar las tasas de transmisión de datos en torno al 40% respecto a la generación anterior, y alcanza una mayor eficiencia energética, lo que permite reducir el consumo eléctrico tanto de dispositivos como de los equipos de red en hasta un 66%.

Ifema ha incorporado esta red wifi en su palacio municipal y ha invertido 530.000 euros para dotar de cobertura a todos los espacios de explotación comercial del mismo. El proyecto ha supuesto la instalación de 1.500 metros de fibra óptica y más de 15.000 metros de cableado de red.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
PTR/clc