Vivienda

Belarra dice que la regulación de los precios del alquiler es un “negocio redondo” para el Estado

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, atestiguó este jueves que la regulación del precio del alquiler representa un “negocio redondo” para el Estado, ya que se garantizan “alquileres asequibles” a la ciudadanía y se da la posibilidad a que ésta “pueda llegar a final de mes”.

Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia después de que Unidas Podemos haya vuelto a exigir hoy que se limiten los precios del alquiler en zonas tensionadas tras anunciar la semana pasada un acuerdo para su congelación.

Ione Belarra destacó que la regulación de los alquileres es una condición ‘sine qua non’, ya que se incluyó en el acuerdo de gobierno suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos. “Los precios no se tienen que congelar, tienen que bajar”, advirtió.

En ese sentido, llamó a tomar como “referente” la ley catalana del alquiler, una norma que “funciona muy bien”, y que ha provocado desde su entrada en vigor que los precios del alquiler hayan bajado y que la oferta de contratos de alquileres haya batido nuevos récords.

De este modo, aseveró que la regulación del mercado del alquiler es “la mejor manera para que los ciudadanos tengan alquileres asequibles” y que el dinero que éstos se ahorran pueda destinarse al consumo.

Por último, proclamó que esta medida es un “negocio redondo” para el Estado, ya que se garantizan “alquileres asequibles” a la ciudadanía y que ésta “pueda llegar a final de mes”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MST/gja