Ley de eutanasia

Ciudadanos critica que el PP recurra la ley de eutanasia al Constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

Diferentes miembros de Ciudadanos criticaron este jueves que el Partido Popular presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que regula la eutanasia, tres meses después de su aprobación y un día antes de su entrada en vigor.

En concreto, la diputada Sara Giménez señaló en sus redes sociales que solo los “prejuicios conservadores” pueden justificar que el PP “torpedee” una ley “pionera y garantista”. “Es un orgullo pertenecer a un partido que no utiliza la libertad como consigna y que lucha cada día por las libertades individuales”, explicó.

Por su parte, la diputada y portavoz económica del partido, María Muñoz, recordó que el PP recurrió en 2005 ante el mismo tribunal la ley de matrimonio homosexual; en 2010, la ley del aborto; y hoy, la de la eutanasia. “¡Eh! Pero libertad”, añadió.

En esta misma línea, el diputado Juan Ignacio López-Bas destacó que el PP que recurre regulaciones legales del matrimonio homosexual, del aborto o del derecho a una muerte “digna” es el mismo que habla de “libertad o comunismo”. “Pero no es libertad lo que ofrece, sino conservadurismo del rancio”, aclaró.

Fuentes populares indicaron a Servimedia que el recurso que se presentará hoy no será contra la totalidad de la ley, sino contra “partes puntuales”, las que el partido considera que “no se ajustan a derecho”.

La semana pasada Vox presentó un recurso ante el mismo tribunal y pidió que, ante sus “efectos graves en la aplicación”, se suspenda cautelarmente hasta que se resuelva el recurso. El Pleno del Constitucional rechazó por unanimidad la petición de suspenderla cautelarmente hasta que se resuelva su recurso.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
BMG/clc