Lgbti

Indra se adhiere a las normas de conducta de la ONU para combatir la discriminación del colectivo lgbti

MADRID
SERVIMEDIA

Indra anunció este viernes su adhesión a las Normas de Conducta para las Empresas propuestas por Naciones Unidas para hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (Lgbti), con la finalidad de asegurar un entorno laboral inclusivo.

Según indicó la compañía en un comunicado, las normas de conducta elaboradas por la Oficina de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, en colaboración con la entidad Institute for Human Rights and Business, se fundamentan en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos y en el Pacto Mundial.

Así, presentan a las empresas las medidas que deben adoptar para dispensar un trato equitativo al colectivo LGBTI, tanto en el trabajo, como en las comunidades donde llevan a cabo sus actividades.

De esta forma, Indra destacó que, con su adhesión pública a estos principios, “refuerza su compromiso con el respeto a los derechos humanos del colectivo Lgbti y se compromete a establecer los mecanismos para vigilar su cumplimento, así como a eliminar cualquier tipo de discriminación y prestar el apoyo necesario a este colectivo en el lugar de trabajo”.

Asimismo, subrayó que “rechaza, igualmente, cualquier discriminación a proveedores, distribuidores o clientes Lgbti y debe utilizar su posición para evitar que lo hagan sus socios”, además de convertirse “en un agente activo en la defensa de los derechos humanos de estas personas en los países en que realiza sus actividades”.

Con esta adhesión, Indra da cumplimiento a uno de los hitos programados en su Plan Director de Sostenibilidad e Impacto Social 2020-2023, en relación con las personas y el talento, ámbito en el que busca “crear un entorno de trabajo motivador, que promueva la innovación, el compromiso y la igualdad de oportunidades”.

En este sentido, Indra aseguró que es “una empresa comprometida con la diversidad como elemento que impulsa la innovación, que enriquece las organizaciones y mejora la productividad y la competitividad”. También que “fomenta una cultura inclusiva para que todos los profesionales se sientan parte importante de la organización, trabaja para que no exista ningún tipo de discriminación, promueve la igualdad y el progreso de las mujeres, la integración efectiva en la compañía de personas con discapacidad, de profesionales de más de 100 nacionalidades o de los jóvenes talentos junto a expertos multidisciplinares de la compañía con amplia experiencia”.

Actualmente, el Código Ético y de Cumplimiento Legal, la Política de Diversidad y la Política de Derechos Humanos de Indra recogen el compromiso de la compañía con el respeto y la igualdad de oportunidades de todas las personas, que se ha visto reforzado en los últimos años con el plan de transformación cultural lanzado por la compañía. Indra también cuenta con Planes de Igualdad y Protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.

Por todo ello, la compañía resaltó que “la igualdad de oportunidades, la diversidad, el respeto a las personas y la no discriminación por cualquier condición o circunstancia, ya es a día de hoy un principio de actuación básico para todos los profesionales de la compañía”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2021
IPS/gja