Laboral

Trabajo adjudica a Fujitsu un contrato de apoyo a las infraestructuras para la recuperación tras el ciberataque por 486.450 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha formalizado con Fujitsu un contrato de apoyo a las infraestructuras para la recuperación tras el ciberataque al organismo, con un importe total de 486.450,25 euros.

Según publicó este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato consiste en un servicio de apoyo para la recuperación del ciberataque que sufrió el ministerio mediante ‘ransomware’ y tiene un plazo de ejecución de tres meses. El contrato se ha tramitado de emergencia, mediante un procedimiento negociado sin publicidad acelerado.

Trabajo informó el pasado día 9 de este mes de que había sufrido un ciberataque. La página web del ministerio y servicios internos se vieron afectados.

El pasado mes de marzo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también sufrió otro ciberataque de tipo ‘ransomware’ que paralizó las más de 700 oficinas presenciales y las telemáticas, sin que llegaran a perderse datos personales y sin que se pidiera un rescate, según informaron entonces. Los ataques con ‘ransomware’ se basan en dejar inoperativa una red para así solicitar un rescate.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MMR/gja