Comunicación

La Junta de Prisa abre una nueva etapa en el grupo

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General de Accionistas de Prisa, celebrada este martes de manera telemática, aprobó todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración, entre ellos una nueva estructura operativa del grupo en las divisiones de educación y medios (Santillana y Prisa Media), y el nombramiento como consejeros ejecutivos de Prisa de sus presidentes ejecutivos, Manuel Mirat y Carlos Núñez, respectivamente.

Asimismo, la Junta eligió como consejera dominical a Carmen Fernández de Alarcón, en representación de Vivendi, y ratificó a Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín Rey-Stolle como consejeros independientes. Tras estos nombramientos, el Consejo de Administración pasa de 12 a 14 miembros.

Asimismo, los accionistas aprobaron modificaciones en la política de remuneraciones, en los estatutos sociales y el reglamento de la Junta General de Accionistas, principalmente para habilitar las medidas necesarias para que su celebración sea exclusivamente de forma telemática.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, afirmó en la Junta General de Accionistas que el grupo va “a transformar los sectores de educación y media, no sólo en España sino también en el mundo hispanohablante”.

“La digitalización no conlleva implícitamente recortes, al revés, trae oportunidades y tenemos que aprovecharlas para impulsar el enorme potencial que tenemos. Vamos a mirar al futuro y vamos a centrar nuestros esfuerzos en invertir, en crecer, evidentemente sin descuidar los costes”, apuntó Para Oughourlian.

Oughourlian añadió: “Teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas actuales, como presidente decidí reducirme el salario en un 50%. También se redujo la retribución a los miembros del Consejo. Ha llegado ya el momento de compartir los esfuerzos y dejar atrás el hecho de que los recortes siempre caigan sobre la plantilla. Me gustaría incidir en que nuestra apuesta es poner en marcha un ambicioso proyecto de

crecimiento en el que el cuidado del capital humano y el talento sea prioritario”.

Oughourlian concluyó que 2021 marcará “un hito” en Prisa. “Voy a poner todo mi empeño en que en la nueva etapa que hoy comenzamos seamos capaces de recuperar los grandes éxitos, sociales y económicos, que siempre han acompañado al Grupo Prisa”, apuntó.

En 2020, Prisa registró un beneficio neto de 90 millones de euros frente a unas pérdidas de 182 millones del ejercicio precedente. El Ebitda retrocedió un 66% influido por la crisis del Covid-10.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
MGR/gja